lunes, 28 de marzo de 2011

¡A trabajar!

Este finde hemos ido al país de Jauja, un lugar excepcional en el que crecen chuches, pastelitos y gominolas por doquier. Las flores, frutas, árboles y suelo son gruesos, raros como un mundo nuevo. Los aromas de algunos rincones de este lugar son muy peligrosos, pues te embriagan e hipnotizan de tal manera, que puedes quedar hechizado para siempre. También puedes encontrar los bichos más raros. Dentro de las manzanas gigantes que véis en la foto encontramos unos gusanos muy parecidos a los que tiene la princesa listilla en su castillo como mascotas.


Nos trajimos un árbol en el que crecen pasteles. Se le han caído las hojas, pero le siguen saliendo pasteles y tartas. Están deliciosos.


Nos ourrió algo extraño. Estábamos a punto de devorar lo que nos parecía una deliciosa chuche cuando descubrimos que se trataba de una araña que se camuflaba a la perfección en ese paisaje de gominolas. A continuación, os la mostramos. Es la señorita Belinda Contreras.



Nos habló de su familia y nos dijo que todas son costureras y que ella se ha inspirado en el país de Jauja para tejer los mas bellos trajes, como el que ella lleva.  Cuando nos dijo que se apellidaba Contreras, le dijimos que nosotros conocemos a una Contreras que  enmaraña estambres con las costureras. Se puso muy contenta y nos dijo que es su prima Ana, a la que no ve desde hace mucho tiempo. Así que se ha venido con nosotros, ya que la llevamos a ver a su prima al País de los trabajos con los Pelagatos.



No os perdáis viajar por esta historia con oficios  a granel, sobre todo ahora que los trabajos escasean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario